"en el tiempo del festival de verano, Mahamaya tuvo un sueño. Soñó que los guardianes de los cuatro puntos cardinales la llevaban hacia los Himalayas, donde la bañaban en el lago Anutatta, depositándola luego en un delicado lecho de una mansión celestial en la Colina de Plata. Luego, un hermoso elefante blanco con una flor de loto blanca en su trompa, penetraba por su costado derecho hasta su vientre. Al día siguiente contó el sueño a su esposo. El Rey estaba desconcertado, entonces mandó a buscar a algunos hombres sabios que pudieran explicarle el significado del sueño. Los sabios respondieron que daría a luz un hijo varón, el cual de adoptar la vida de hogar se convertiría en un monarca universal, pero si abandonaba su hogar, riquezas y posición y adoptaba la vida religiosa, se convertiría en un Buda, ayudando al mundo a liberarse de la ignorancia y del sufrimiento.
Al cabo de diez meses lunares, como era costumbre, la futura madre partió a visitar a su familia, la cual estaba en Devadaha. En medio del viaje decidió descansar en el parque de Lumbini, un bosquecillo de árboles Sala. En aquél momento, el parque estaba lleno del dulce perfume de las flores que crecían en los árboles Sala, y miles de pájaros, abejas y otros insectos se agrupaban en ellos. El hermoso parque con sus árboles y flores perfumadas y el canto de los pájaros y las abejas atrajeron a la Reina. Como el parque era un buen sitio para descansar, la Reina ordenó a quienes llevaban el palanquín que se detuvieran allí durante un rato. Se paró frente a un gran árbol y levantó su mano derecha para alcanzar una flor y en esa posición, con el brazo extendido y de pié, dio a luz desde su costado derecho. El nacimiento se produjo en el mes de Vesak, el día de luna llena (en general se toma el año -563).
Cuatro devas (seres celestiales) recibieron al niño en una red dorada, mientras dos elefantes derramaban agua para bañarlo. El bebé comenzó a caminar y dio siete pasos hacia adelante, apareciendo en la tierra a cada paso que daba, allí donde sus pies habían pisado, una flor de loto. "

0 Comments:

Post a Comment



Licencia Creative Commons
todas las imágenes contenidas en Hijas de Eva por Hijas de Eva (Juana Luján y Mariana Cortez) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hijas-de-eva.blogspot.com.