Pacha mama
Pachamama es descrita como "una deidad incorpórea, no localizada; es la Tierra en un sentido profundo, metafísico; es lo de abajo, pero no el suelo o la tierra geológica, así como tampoco el cielo cristiano es el cielo cosmográfico. La Pachamama es todo, explica todo y si bien, repetimos, no está localizada, particularmente se la ubica singularmente en ciertos lugares naturales (ojos de agua -manantiales-, vertientes, cerros) o construidos (hoyos, apachetas, -especie de mojones, constituidos generalmente por pequeños montículos de piedras-). No obstante, se trata de una deidad, inmediata y cotidiana, que actúa directamente y por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele algo o disculpándose por alguna falta cometida.La Pachamama es protectora; cobija a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad.

4 Comments:

  1. ca said...
    excelente...voy a buscarlos/las
    Quir-k (Juana Luján) said...
    :)
    Pandora said...
    Hola muchachas (: Llegué acá casi de casualidad y debo decir que me encantó su proyecto. Además de adornar el paisaje urbano, estaría bueno utilizar esos esténciles en remeras, morrales y demás. Los diseños están muy buenos ¿los hacen ustedes?
    Mis más sinceras y cálidad felicitaciones.

    Las invito a darse una vuelta por mi blog, que tiene de todo un poco :)
    Un beso y bendiciones~
    Quir-k (Juana Luján) said...
    sip, todo hecho made in casa,
    buscando, fusionando, delirando.
    estamos en el proyecto de hacer remeras. nos encanta la idea.
    un abrazo!

Post a Comment



Licencia Creative Commons
todas las imágenes contenidas en Hijas de Eva por Hijas de Eva (Juana Luján y Mariana Cortez) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hijas-de-eva.blogspot.com.